- La pasta se debe cocinar siempre en abundante agua salada, se calcula en general un litro de agua por cada 100 gramos de pasta.
- Una buena recomendación para evitar que la pasta se pegue, es añadir algunas gotas de aceite al agua donde vayamos a prepararla.
- Cuando el agua comienza a hervir es el momento exacto para añadir la pasta, manteniendo siempre la temperatura de cocción. Nunca agregues la pasta antes porque corrés el riesgo de que termine pasándose.
- Una vez que comprobamos que la pasta está justo al dente agregamos un vaso de agua fría sobre el agua que está hirviendo.
- Una vez que apagamos el fuego hay que esperar unos segundos y a continuación pasar por un colador, aunque lo mejor es dejar la pasta con un poco del agua de la cocción, no escurriéndola del todo.
- Sobre el queso parmesano: cuando lo pongamos para acompañar la pasta, se debe cuidar de hacerlo de la siguiente forma: rallar el queso grueso si va con pasta corta y fino si va con pasta larga.
viernes, 6 de mayo de 2016
Trucos para cocinar pastas!
11:39 a.m.
By:
Andres Larson
On: 11:39 a.m.
In: cocina, cocinar pastas, cómo preparar pastas, consejos, pastas, tips, tips de cocina, trucos de cocina, trucos para cocinar pastas
No comments
Mucha gente me escribe preguntándome cómo preparo mis pastas para que me queden bien. Muchos se quejan de que les quedan duras, de que se les pegan o de que las pastas rellenas se les abren. Así que armé este post para pasarles mis tips a la hora de cocinar pastas! Espero que les sirvan!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario