Es bien sabido que con el pescado no se jode, en cuanto a temperaturas ya que es una carne demasiado sensible a los cambios y puede generar algún tipo de bacterias que afecten su conservación. Como alimento es súmamente rico en minerales y vitaminas pero sobre todo en ácido fólico y omega 6 y 9 (natural) por eso es importante su consumo. Veamos cuales son los pasos a seguir para su conservación y tips para no tener que tirarlo.
- El pescado es el alimento que menos tiempo dura ya que posee microorganismos y enzimas adaptados a bajas temperaturas. Ello explica que la refrigeración no consiga aumentar de manera significativa su vida útil.
- El deterioro microbiológico del pescado está relacionado con dos parámetros claves: la manipulación desde que se captura y la temperatura de conservación.
- Debe prestarse atención al aspecto del pescado. Si es seco, sin brillo, los ojos y la pupila hundidos y sucios, y la carne es blanda y se desprende de forma fácil de las espinas, no debe consumirse.
- Las heladeras domésticas suelen “secar” el pescado. Para evitarlo, puede envolverse la pieza en un paño húmedo, o bolsa para horno Knorr.
- El pescado fresco y limpio se mantiene hasta dos días en refrigeración.
0 comentarios:
Publicar un comentario